Apply now »

RESPONSABLE DE UNIDAD CREATIVIDADES Y CAMPAÑAS FUNDRAISING (BARCELONA)

ES

Full Time
Fundraising

 

¿No cumples todos los requisitos? MSF-OCBA es una organización comprometida con la diversidad y la equidad en el acceso a las oportunidades profesionales. Sabemos que actualmente las mujeres, los miembros de la comunidad LGTBIQ+ y las personas pertenecientes a otros grupos subrepresentados tienden a solicitar menos empleo si no cumplen todos los requisitos. En MSF-OCBA nos dedicamos a crear un lugar de trabajo diverso, inclusivo y auténtico, por lo que si estás interesado en este puesto, pero tu experiencia no encaja perfectamente con los criterios de selección, te animamos a que te presentes de todos modos.

 

OBJETIVO PRINCIPAL 

Liderar la Unidad de Creatividades & Campañas de Fundraising, que tiene como misión principal, centralizar las necesidades de creatividades, campañas o eventos de todo el departamento y coordinar su ejecución, ya sea con la Creative Content Unit (Dept. COMS) o con proveedores propios de FR, prestando servicio transversal a todos los programas de FR para ganar en eficiencia. Velar y garantizar la calidad, el rigor operacional, el cumplimiento del DEI y la alineación estratégica de los materiales creados. Maximizar la eficiencia, capitalizar el conocimiento y fortalecer la coordinación con el Departamento de Comunicación 

 

RESUMEN DEL PUESTO 

El/La Head of Unit lidera y coordina la unidad que actúa como eje central de prestación de servicio al Departamento de Fundraising para la coordinación de la realización de creatividades y producción de piezas de captación/fidelización, ya sea con la CCU o con proveedores propios de FR, aportando expertise creativo y asegurando la calidad. Desde su Unidad también se coordinan las campañas transversales en las que FR está implicado y la creación e implementación de eventos de FR. Presta servicio a los Head of Units o responsables de programa/área y al/la Coordinador/a del Área de Mass Market, quienes son los owners de las decisiones finales sobre sus piezas y campañas respectivamente. Incluye benchmarking del sector ONG y capitalización de conocimiento entre programas. 

 

RESPONSABILIDADES 

Centralización y Garantía de Calidad 

  • Centralizar y coordinar las necesidades de materiales/piezas/eventos de todos los programas de Fundraising (captación/fidelización/digitalFR/colaboraciones), prestando servicio a los distintos responsables de programa/área, quienes mantienen la titularidad (ownership) sobre sus materiales, asegurando sinergias para ganar eficiencia. Plasma estas necesidades en una planificación anual. 
  • Compartir con la CCU la planificación anual de FR de necesidades, con quien sigue durante el año, la implementación y desarrollo de lo acordado en la planificación.  
  • Organizar con los proveedores externos y su unidad todo aquello que no realiza la CCU velando para cumplir los tiempos de entrega, calidad etc. 
  • Velar por el rigor, la calidad y el cumplimiento del DEI en todos los materiales de FR. 

Coordinación de Campañas & Eventos Transversales  

  • Cuando el departamento FR está implicado, articular y coordinar las campañas transversales en estrecha colaboración la Public Engagement Unit del Departamento de Comunicación. En coordinación con el/la Coordinador/a del Área de Mass Market, que es el último responsable de las campañas transversales o de campañas de FR vinculadas a la captación de Mass Market. 
  • Apoyar la planificación y organización de eventos de FR, coordinando con equipos internos y proveedores externos para asegurar una ejecución de impacto. 

Gestión del Conocimiento & Recursos y Gestión de Interlocutores 

  • Capitalizar el conocimiento, las buenas prácticas y las iniciativas exitosas entre los distintos programas de FR, asegurando que los aprendizajes y recursos se compartan y aprovechen para maximizar el impacto. 
  • Monitorear y analizar las campañas, materiales y prácticas de fundraising de otras ONG y del sector en general para identificar buenas prácticas, tendencias y oportunidades de innovación. 
  • Gestionar y optimizar el presupuesto, los recursos y las inversiones en proveedores de la Unidad para garantizar una producción eficiente y de impacto. 
  • Centralizar la gestión de los proveedores externos de FR (agencias de publicidad, editoriales, agencias de medios, productoras, copys etc.), garantizando eficiencia en costes, calidad y alineación con los valores, líneas guías / políticas de MSF. 

Gestión del Equipo y Desarrollo de la Unidad 

  • Definir y liderar la visión estratégica y la planificación anual de la Unidad, asegurando la alineación con la estrategia y objetivos generales del Departamento de FR. 
  • Supervisar y desarrollar al equipo de la Unidad, asegurando una planificación eficaz, coordinación, crecimiento profesional y continuidad de las actividades. 
  • Reclutar, incorporar y desarrollar a los miembros del equipo, incluyendo la definición de roles, la realización de evaluaciones y la organización de formaciones para construir capacidad interna. 

 

ELEMENTOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO 

Es la persona responsable de liderar una Unidad al servicio de Fundraising, enfocada en mejorar la coordinación y la eficiencia interna. Su función principal es aportar una visión estratégica especializada en Fundraising, con conocimiento del negocio, creatividad específica del área y seguimiento de tendencias.  

Esta figura pasa a ser el referente único en Fundraising para la CCU del departamento de comunicación, reforzándose la relación entre ambas áreas mediante una coordinación más clara, eficiente. 

 

REQUISITOS 

  • Titulación universitaria en Marketing, Comunicación, Publicidad, Administración de Empresas o áreas afines. 
  • Mínimo 5 años de experiencia en fundraising, comunicación de marketing y/o gestión de campañas en el sector ONG o sin ánimo de lucro. 
  • Experiencia demostrada en publicidad, creatividad y desarrollo de campañas de comunicación. 
  • Experiencia en liderazgo y gestión de equipos. 
  • Experiencia en gestión y coordinación de proveedores y agencias externas. 
  • Experiencia en coordinación interdepartamental y trabajo con diferentes áreas. 
  • Dominio fluido de español e inglés. 
  • Conocimiento de estrategias de fundraising, tanto de captación como de fidelización. 
  • Conocimiento de procesos de producción y gestión de campañas de comunicación y marketing. 
  • Conocimiento de principios DEI aplicados al fundraising y del contexto del sector ONG. 

 

CONDICIONES 

  • Posición basada en Barcelona. 
  • Jornada completa.  
  • Para las posiciones de nivel HQ-4B, si el puesto está basado en una de nuestras oficinas en España, el salario será de 47.697,59 €.  
  • Duración del contrato: Permanente.  
  • Fecha de incorporación: noviembre de 2026. 

 

CÓMO PRESENTAR TU CANDIDATURA 

  • Para presentar tu candidatura, envía tu CV y carta de motivación.
  • Fecha límite de candidatura: 20 de octubre a las 23:59 CET (hora central europea).  

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN 

  • Tras la fecha límite de candidatura, el proceso de selección suele tener una duración de entre 6 y 8 semanas.  
  • Todas las personas candidatas serán informadas una vez finalizado el proceso. Debido al elevado número de candidaturas, por lo general no será posible proporcionar feedback individual.  
  • Si no has recibido noticias nuestras, significa que el proceso sigue en curso y que todavía se puede contactar con otras personas candidatas.  
  • En las fases finales del proceso se solicitarán referencias profesionales. Las personas candidatas deberán proporcionar referencias de empleadores anteriores utilizando direcciones de correo electrónico profesionales o corporativas (no se aceptarán cuentas de correo personales como Gmail, Yahoo, etc.).  

 

Todas las candidaturas serán tratadas con la máxima confidencialidad. MSF ofrece un entorno de trabajo que refleja los valores de igualdad de género, trabajo en equipo, integridad y un equilibrio saludable entre la vida profesional y personal. MSF no tolera la explotación ni el abuso sexual, ningún tipo de acoso, incluido el acoso sexual, ni la discriminación. 

 

Apply now »